FREE SHIPPING on all orders over $50

Pickup available in San Juan, PR

Cómo Saber Qué Tipo de Figura Tengo

Cómo Saber Qué Tipo de Figura Tengo

Aunque todos tenemos una figura única, si agrupamos las siluetas por sus formas y características que predominan, podemos definir cinco tipos de figuras básicas. Con frecuencia estas figuras se comparan con formas geométricas, como círculos, rectángulos, triángulos, y triángulos invertidos. También se comparan con las letras A, H, O, V, X, o con formas de frutas, como manzana, zanahoria, y pera.

Indistintamente del nombre que se use para describir el tipo de figura, lo que estas comparaciones tienen en común es que todas se basan primordialmente en las medidas de los hombros, espalda, pecho, cintura y caderas.

 

Medida de Busto  

  

Para que puedas identificar tu tipo de figura, primero debes conocer tus proporciones físicas. No te dejes llevar únicamente por tu reflejo en el espejo, sino que también mide tu cuerpo con cinta métrica, y toma nota de las medidas, para que tengas un mejor entendimiento de tu silueta.
Cuando midas tu cuerpo sujeta la cinta métrica firmemente y asegúrate que esté estirada y sin dobleces, entonces mide tus hombros, espalda, pecho, cintura, y caderas a vuelta redonda.
  • Decide si quieres tus medidas en pulgadas o centímetros, para que puedas entender bien tus medidas y puedas compararlas entre sí.
  • Mide alrededor de tu cuerpo a la altura de tus hombros, pecho, y caderas, en sus partes más prominentes.
  • La ubicación de la cintura varía en todos los cuerpos, así que, cuando midas tu cintura, busca la parte por encima del ombligo donde notes menos tamaño. Si esto no es evidente, observa alguna ligera curva hacia adentro, o simplemente decide dónde deseas que sea tu cintura.
  • Analiza tus anotaciones y decide el tipo de silueta que tienes a base de las descripciones que siguen a continuación.

Tipos de Figura

La figura de la mujer, por su propia naturaleza, tiene curvas en distintas partes de su cuerpo. Sin embargo, las figuras son diferentes por la proporción y manera en que se acomodan estas curvas. Todas las figuras tienen su atractivo, especialmente si las entendemos bien, podemos vestir con estilos de ropa que destaquen su atractivo.

 

Figura Reloj de Arena

Figura de Mujer Reloj de Arena


La figura que tiene una cintura pequeña, con hombros, busto, y caderas en perfecto balance, se compara con la forma de un reloj de arena, o con la letra X por ser una silueta que afina en la cintura notablemente.

Es una silueta bien proporcionada, con abdomen plano, y su vista general es balanceada con curvas parejas y en simetría. Esta silueta la puede tener una persona delgada o gruesa, porque no se trata del peso del cuerpo, sino de su forma. 

Sin embargo esta silueta no es la más común de todas, porque aunque el cuerpo de la mujer comienza a afinar cintura y a redondear caderas de forma natural durante su crecimiento, éste no siempre termina siendo el caso para todas las mujeres.

Así que, si tu parte superior está en perfecta proporción con tu parte inferior, y además, tienes cintura pequeña, puedes identificarte con la figura de reloj de arena.

Figura Rectangular

Figura de Mujer Rectangular


Una silueta se considera rectangular o en forma de H cuando las medidas de los hombros, cintura y caderas se ven parejas entre sí; es decir, que no existe una gran diferencia entre ellas.

En esta silueta la cintura tiene poca definición, por lo que el cuerpo tiende a verse rectangular. Es una de las figuras más comunes, tanto en cuerpos delgados como en cuerpos gruesos. Tiene la ventaja de tener su parte superior en balance con su parte inferior, por lo que al momento de vestir, el enfoque es afinar la cintura.

Compara tus medidas y si estas tres (hombros, cintura y caderas) son medidas bien parecidas entre sí, y tu cuerpo en el espejo se ve parejo, puedes identificarte con el tipo de figura rectangular.

Figura de Triángulo

Figura de Mujer de Triángulo


La silueta que se compara con la forma de un triángulo, una pera, o con la letra A es aquella en la medida de las caderas es notablemente más grande que la medida de los hombros, pecho y cintura.

Esta figura suele ir acompañada de un busto pequeño, muslos anchos, y posiblemente piernas gruesas, por lo que el cuerpo tiende a verse angosto arriba y mucho más amplio abajo.

Estudia tu figura y si es notable que eres mucho más pequeña en tu parte superior que en tu parte inferior, entonces con toda probabilidad tienes figura de triángulo. Con esta figura el enfoque al vestir está en crecer su parte superior.

Figura de Triángulo Invertido

Figura de Mujer de Triángulo Invertido


Se compara con un triángulo invertido, una zanahoria, o la letra V, a la figura de un cuerpo que es más ancho arriba que abajo. En la figura del triángulo invertido, la medida de hombros y espalda resulta mucho más amplia que la de las caderas.

En esta silueta el cuerpo luce de hombros anchos y se va tornando estrecho y delgado hacia las caderas. La vista general que se obtiene es un cuerpo que tiende a lucir atlético con hombros anchos y caderas estrechas.

Con frecuencia es una figura con poco busto, pero también se da el caso de cuerpos con busto amplio. Si la medida de tus hombros y espalda es notablemente más amplia que la de tus caderas, entonces, te puedes identificar con la figura de un triángulo invertido.

Al vestir esta figura, el enfoque está en traer el equilibrio aumentando volumen en las caderas y piernas, y restando peso en los hombros y espalda.

Circular, Ovalado, o Manzana?

Figura de Mujer Ovalada


Con frecuencia se habla de silueta circular, ovalada, o en forma de manzana para referirse al mismo tipo de figura. Básicamente esta es una figura que, en general, presenta una forma redondeada. En la silueta ovalada o circular las medidas del cuerpo tienden a ser amplias en pecho y caderas, pero el énfasis principal está en la cintura porque su medida podría ser mayor.

Pueden existir variantes en cada cuerpo que dibuje esta misma figura con algunas diferencias, como por ejemplo, la variante de la estatura. No perdamos de vista, que la estatura modifica la vista general de esta figura haciéndola lucir más alargada o más redonda.

Si tus medidas responden a esta descripción, entonces puedes identificarte con esta figura. Con esta silueta, el enfoque al vestir es no destacar su área central.

 

Figura de Mujer Manzana


La silueta de manzana describe una silueta más específica. Suele ser un cuerpo redondeado con busto amplio, hombros anchos, una cintura abultada con poca definición, y caderas que no sobresalen, lo que hace que la parte de arriba del cuerpo se vea más grande que su parte de abajo.

Esta figura se ve acompañada tanto de piernas delgadas como gruesas. Si tu figura tiene estas características, entonces te puedes identificar con la silueta de manzana. Tu enfoque al vestir debe estar en balancear tu parte inferior para crear balance con tu parte superior y no destacar tu área central.

Hay diversos tipos de figura y para que puedas identificar la tuya, primero descubre tus proporciones físicas, estúdialas y decide cual de todas estas siluetas te representa mejor. Recuerda que todas las figuras tienen su atractivo, una vez estés clara en tu silueta, podrás elegir mejor qué estilo de ropa le favorece a tu tipo de figura. Pero antes, debes conocer las características de los distintos estilos de ropa y en qué aspectos enfocarte cuando busques tu vestimenta. Si quieres aprender sobre esto, te interesará leer nuestro artículo “Cómo Vestir Según tu Tipo de Cuerpo“.
 

 


Related by tags


    Leave a comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Please note, comments must be approved before they are published